Odontofobia: 5 consejos para superar el miedo a ir al dentista

Los dentistas recuerdan que el tabaco es uno de los principales factores de riesgo de cáncer oral
9 abril, 2021
Razones por las que se debe visitar al dentista
24 mayo, 2021

Odontofobia: 5 consejos para superar el miedo a ir al dentista

Odontofobia es el miedo irracional de ir al dentista esta es su principal característica. Pero para garantizar una sonrisa hermosa y una boca saludable, la red de clínicas especializadas en ortodoncia invisible sugiere cinco consejos para combatir el miedo:

  1. Buscar consejo cuando se tiene odontofobia:

    El miedo a ir al dentista puede estar justificado por malas experiencias pasadas, pero es importante tener en cuenta que no todos los profesionales y tratamientos son iguales. La mejor manera de solucionar el problema es buscar el consejo de amigos o investigar nuevas clínicas y profesionales que estén bien referenciados para enfrentar la experiencia con más confianza y mejores expectativas.

  2. Elimine todas las dudas

    Cuanta más seguridad tenga sobre un tratamiento, menos miedo o odontofobia tendrá de seguir adelante. El truco es aclarar todas las dudas con el profesional de la salud y recopilar información segura y confiable sobre el proceso a seguir, con el fin de asegurarse de que no sufra por anticipación o por imaginar un escenario que no se corresponde con la realidad.

  3. Conozca las nuevas tendencias en el sector:

    Hay quienes tienen miedo de tratamientos que, hoy en día, ya no asustan a nadie. La tecnología ha revolucionado la industria de la ortodoncia y ahora hay tratamientos, como la ortodoncia invisible, que ofrecen una experiencia efectiva e indolora a través del uso de alineadores invisibles. Es importante conocer las nuevas soluciones para no temer al pasado.

  4. Use técnicas de relajación:

    Si el miedo es difícil de controlar, hay maneras de al menos evitar la odontofobia. Además de un ejercicio de respiración y cerrar los ojos, la solución puede pasar por la música. Después de aclarar las dudas con el profesional de la salud, concéntrate en escuchar música que te transporta a otro entorno.

  5. Centrarse en el resultado final:

    La mejor solución para superar la odontofobia es centrarse en el resultado final. Hay clínicas que dan a los pacientes la oportunidad de visualizar la sonrisa después del tratamiento incluso antes de iniciarlo, lo que es un extra de motivación y confianza para avanzar en el tratamiento, sin miedos.