Odontofobia es el miedo irracional de ir al dentista esta es su principal característica. Pero para garantizar una sonrisa hermosa y una boca saludable, la red de clínicas especializadas en ortodoncia invisible sugiere cinco consejos para combatir el miedo:
El miedo a ir al dentista puede estar justificado por malas experiencias pasadas, pero es importante tener en cuenta que no todos los profesionales y tratamientos son iguales. La mejor manera de solucionar el problema es buscar el consejo de amigos o investigar nuevas clínicas y profesionales que estén bien referenciados para enfrentar la experiencia con más confianza y mejores expectativas.
Cuanta más seguridad tenga sobre un tratamiento, menos miedo o odontofobia tendrá de seguir adelante. El truco es aclarar todas las dudas con el profesional de la salud y recopilar información segura y confiable sobre el proceso a seguir, con el fin de asegurarse de que no sufra por anticipación o por imaginar un escenario que no se corresponde con la realidad.
Hay quienes tienen miedo de tratamientos que, hoy en día, ya no asustan a nadie. La tecnología ha revolucionado la industria de la ortodoncia y ahora hay tratamientos, como la ortodoncia invisible, que ofrecen una experiencia efectiva e indolora a través del uso de alineadores invisibles. Es importante conocer las nuevas soluciones para no temer al pasado.
Si el miedo es difícil de controlar, hay maneras de al menos evitar la odontofobia. Además de un ejercicio de respiración y cerrar los ojos, la solución puede pasar por la música. Después de aclarar las dudas con el profesional de la salud, concéntrate en escuchar música que te transporta a otro entorno.
La mejor solución para superar la odontofobia es centrarse en el resultado final. Hay clínicas que dan a los pacientes la oportunidad de visualizar la sonrisa después del tratamiento incluso antes de iniciarlo, lo que es un extra de motivación y confianza para avanzar en el tratamiento, sin miedos.